Continúan beneficios a familias de Xoxocotlán con Programa de Abasto Popular

Comunicado:

*A través del DIF Xoxocotlán se benefician a centenas de familias con la adquisición de productos de primera necesidad a bajo costo, así lo indicó la presidenta de este organismo, Tania López López

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 7 de abril 2020.- Ante la carestía de alimentos de primera necesidad por la contingencia del COVID-19, el sistema DIF Xoxocotlán continúa con el Programa Municipal de Abasto Popular que beneficia la economía de centenas de familias al otorgar productos de la canasta básica a bajo costo.

Al respecto, la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López, expresó que diferentes colonias de la demarcación han sido beneficiadas con la primera etapa del programa que lleva el cono de huevos a bajo costo.

Asimismo, anunció que este programa será permanente durante la contingencia y llevarán a las colonias populares otros productos de la canasta básica como frijol, arroz, azúcar, aceite y café.

Mencionó que el Programa de Abasto Popular ha visitado la colonia Pirámides, 2 de Febrero, Lomas de San Javier, Santa Clara, Carrasco Altamirano, Colinas de San José, Benito Juárez, Odilón, Pedregal, Culturas; La Unión, Francisco I. Madero, Montebello, Los Ángeles, Ojito de Agua, Ignacio Zaragoza, Primavera, Alianza, Huamuches, Jardines de Monte Albán, Guadalupe, Las Palmas, Tenochtitlán.

Así como La Ascensión, Granjas de Aguayo, Oriental, Palestina, Insurgentes, El Valle,  Emiliano Zapata, Santa Elena, Damnificados, 3 de Mayo, Paragüito, Hombres Ilustres, Panorámica, La Loma, Segunda Ampliación, La Soledad, Satélite, Lomas de Santa Cruz, Lomas de Buenos Aires, Anáhuac, Benemérito, El Progreso, Fresnos, Mirador, Jardines de la Ciénega, Diamante, La Crucecita, Barrio el Rosario, Lomas de Monte Álban, y la Tercera Sección de la Agencia de San Isidro Monjas.

“Con estas acciones damos seguimiento a este programa municipal, también estamos invitando a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención del Coronavirus como quedarse en casa, el lavado de manos y la sana distancia en caso de salir a centros de trabajo”, indicó.

Detalló que se otorga de forma gratuita a la población gel antibacterial, cubrebocas y volantes informativos pues son elementos básicos para el cuidado de la salud en este contingencia, “sobre todo de los más vulnerables como niños, adultos mayores, o personas con enfermedades crónicas”, destacó.

Agregó que, de acuerdo al segundo decreto emitido por el Gobierno Estatal permanecen cerrados los restaurantes, bares, centros botaneros, gimnasios, cines y salones de fiesta ubicados en esta demarcación.

“Nuestras 17 Casas de Salud Municipal continúan laborando y estamos a disposición de la población ante cualquier situación de emergencia, es importante tomar en cuenta las medidas de prevención pues es la mejor forma de cuidar de nuestra familia”, finalizó la presidenta honoraria del DIF Municipal.