Brinda atención oportuna Cobao a alumnas del plantel 22 Huatulco

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2020. La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) ha brindado la atención oportuna a la denuncia que realizaron alumnas del plantel 22 Huatulco, quienes dijeron haber sido víctimas de actos de hostigamiento y acoso sexual por parte de un docente de la institución.

Al conocer los hechos, la dirección del plantel 22 dio parte a la Coordinación Jurídica y a la Dirección Académica del Cobao a fin de iniciar los diversos procedimientos para determinar las responsabilidades que resulten, y garantizar el acceso de las alumnas a la justicia.

Derivado de lo anterior, el docente señalado como responsable fue separado de su cargo, por lo que se turnó a la comisión mixta disciplinaria del Cobao, integrada por la parte patronal y sindical, para que resuelva lo procedente.

La Dirección General del Cobao reitera su disposición para brindar el acompañamiento a todas aquellas alumnas que deseen dar parte a las autoridades ministeriales sobre los hechos presuntamente constitutivos de algún delito de violencia de género de tipo sexual en el ámbito escolar.

Asimismo, manifiesta la determinación de no permitir ninguna conducta que ponga en riesgo la seguridad o integridad de la comunidad estudiantil o de la plantilla laboral.