Habitantes de Juquila piden solución a conflicto con Yaitepec

Marcos Pérez.-

Ante la falta de respuestas a sus demandas,  desplazados de Santa Catarina Juquila acordaron mantenerse en protesta a las afueras del Palacio de Gobierno.

Los manifestantes arribaron a la ciudad este martes, y desde entonces han iniciado una huelga de hambre y un plantón indefinido en espera de que sean atendidas sus demandas.

Detallaron que su principal petición es que se dé una solución al problema que viven en con Santiago Yaitepec, sin embargo hasta el momento no han sido recibidos por las autoridades.

Los manifestantes informaron que hasta el momento no han sido atendidos por ningún representante del gobierno del estado, motivo por el cual acordaron pernoctar y mantener sus protestas en la ciudad de Oaxaca.

Detallaron que su movilización  es para exigir al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa una mesa de trabajo que garantice una solución al problema con Santiago, Yaitepec.

Explicaron que desde iniciado el conflicto con Yaitepec, no han podido regresar a sus viviendas en la zona del Pedimento, por lo cual están pidiendo justicia, garantías para su regreso y reparación del daño.

Asimismo exigieron cárcel para el presidente municipal de Yaitepec, Roberto Salinas Santiago, quien dijeron se ha encargado de generar el conflicto en esa población.

Por ello pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a intervenir en el tema y garantizar una solución al problema entre Juquila con Yaitepec.