Destaca edil de Oaxaca, inversión para atender la inseguridad

Marcos Pérez.-

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín reconoció que sin la inversión realizada por su administración el año pasado en tema de seguridad, la situación de inseguridad en la capital seria complicado.

En entrevista, el edil detalló que el año pasado los números fueron favorables, pero se derivó a los recursos destinados al tema y que permitieron una estabilidad en la capital.

Sostuvo que durante el 2020, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invirtió los recursos del FORTASEG, sumados al 20 por ciento que le corresponde al estado e inversiones adicionales por 27 millones de pesos en temas de seguridad.

Detalló que para este 2020, la intención es seguir en la misma situación, aunque reconoció que habrá una reducción de de 2 millones 100 mil pesos.

Sostuvo que esta reducción fue una determinación que se tomó en la Federación a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Alfonso Durazo, luego que se incluyeron en el presupuesto dos municipios más de Oaxaca, uno de ellos Tehuantepec.

En ese sentido, dijo que es importante que la Federación siga apoyando a la entidad, sobre todo al municipio de Oaxaca de Juárez que es una ciudad turística, y que alberga una población flotante de 272 mil personas.