Cumple Sinfra con Trinidad Zaachila; entrega techados en tres escuelas

Comunicado:

  • Se beneficia a cientos de niñas y niños que cursan la primaria y secundaria en ese municipio de los Valles Centrales

San Bartolo Coyotepec, Oax. 8 de febrero de 2020.- Con una inversión de 5.6 millones de pesos la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó techados en tres escuelas ubicadas en el municipio de Trinidad Zaachila, perteneciente a la región de los Valles Centrales.

Lo anterior en busca de beneficiar a cientos de niños y niñas en materia de educación, así como para dar cabal cumplimiento al Eje 1: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, dictado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el cual busca mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a los derechos sociales de toda la población.

Es así como se realizó la construcción del techado de una cancha de usos múltiples en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, perteneciente al barrio La Guadalupe, en Trinidad Zaachila, en donde se invirtieron 2 millones 016 mil 960 pesos, en beneficio de 2 mil 450 alumnas y alumnos.

La construcción consta de columnas de concreto armado, cubierta con armaduras de acero estructural y lámina galvanizada calibre 26, con lo cual se abarcó un área de 633.36 metros cuadrados y comprende bajadas de aguas pluviales y registros para el mismo fin.

Aunado a lo anterior, con un presupuesto de un millón 988 mil 050 pesos, se construyó un techado en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en Santa María Roaló en beneficio de una población estudiantil de 238 niños y niñas.

En el mismo sentido, para beneficio de 320 estudiantes se autorizó un monto de un millón 601 mil 322 pesos, para la construcción de un techado en la explanada de usos múltiples en la Escuela Telesecundaria con clave 20DTV1448F, enclavada en la localidad de San Miguel Tlanichico, Trinidad de Zaachila.

Con dichas acciones la dependencia encargada de las infraestructuras contribuye además al plan de actividades de la Agenda 2030, reforzando los objetivos de Desarrollo Sostenible: 4. Educación de Calidad y 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles.