Partido Verde propone Ley del Primer Empleo

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de incorporar a los jóvenes a la productividad nacional y brindar mejores oportunidades, el Partido Verde propuso en la Cámara de Diputados la Ley del Primer Empleo.

 

El coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar y Vega explicó la iniciativa con la que se pretende mejorar las posibilidades y condiciones de empleo para los jóvenes de entre 18 y 25 años, que por vez primera se emplearán.

Aeñaló que, de acuerdo con datos del Inegi, más de la mitad de los jóvenes en dicho rango de edad laboran en la informalidad, y sus empleos son precarios.

El objetivo de la propuesta, señaló el diputado, es regular la contratación de jóvenes sin experiencia, darles una percepción de entre uno y dos salarios mínimos vigentes y que el gobierno federal cubra otro adicional.

La propuesta de ley se integra por 25 artículos y cuatro transitorios, también busca establecer normas que incentiven y fomenten el empleo en dicho sector poblacional que inicia su actividad laboral formal, así como establecer las bases y disposiciones para su cumplimiento.

Después del año obligatorio del primer empleo, el patrón podrá otorgar contrato definitivo, con todas las prestaciones de ley al trabajador, a fin de aprovechar la experiencia adquirida.