Lanzan cerdo muerto desde helicóptero; video genera indignación

EXCELSIOR

Este video generó indignación en las redes sociales pues se pensó que el animal estaba vivo cuando lo lanzaron, tiempo después se aclaró que ya estaba muerto

URUGUAY.

Esta semana fue difundido un nuevo caso de presunto maltrato animal que causó conmoción en las redes sociales.

Un cerdo muerto fue arrojado desde un helicóptero en vuelo a la piscina de una residencia en José Ignacio, un balneario ubicado a unos 160 km al este de Montevideo, y la Justicia y la Fuerza Aérea uruguayas investigan el caso que terminó con el animal asado.

Un video que se viralizó en redes sociales muestra un helicóptero sobrevolando una vivienda, cuando súbitamente cae desde la nave un cuerpo de animal en una pequeña piscina.

 

En el video de la caída de lo que terminó siendo un cerdo faenado se escuchan risas de quienes filmaban.

El extraño caso «se está investigando», dijo al noticiero ‘Subrayado’ del local Canal 10 la fiscal Ana Dean, quien tomó declaración al propietario de la vivienda, un empresario argentino.

La fiscal señaló que el hombre declaró que «estaba en su domicilio junto a su familia, escuchó un estruendo y cuando salen ven a un cerdo dentro de la piscina, el que después retiran y lo consumen; lo asan y lo consumen».

La Fuerza Aérea Uruguaya, que controla los vuelos sobre el territorio del país sudamericano, señaló en un comunicado que realiza «una investigación para recabar todos los detalles técnicos del vuelo», tras el «lanzamiento de un animal desde un helicóptero civil en José Ignacio».

La Fuerza Aérea busca determinar si existió en el caso algún delito o violación al código de aviación.

El insólito caso, en plena temporada turística estival, generó amplia repercusión en redes sociales en Argentina y Uruguay. Se desconoce aún la identidad de quien arrojó el cerdo a la pileta.