En Astata piden nueva elección municipal

Marcos Pérez.-

Pera exigir nueva elección municipal, pobladores de Santiago Astata bloquearon este miércoles sobre la carretera federal 200 impidiendo el paso del Puerto de Salina Cruz a Huatulco.

Los manifestantes colocaron piedras y mantas en el paso para solicitar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emita una nueva fecha de elección, luego que aseguraron que la realizada el pasado 25 de noviembre no fue transparente ni contó con la participación de todos los ciudadanos.

Detallaron que las autoridades deben de garantizar una elección democrática, y no dejar que uno u otro asuma el poder sin el consentimiento del pueblo.

Es de señalar que en la asamblea de Santiago Astata del mes de noviembre salió ganador   Dorian Ricárdez de la  Planilla Guinda, si embargo la gente lo desconoce, llamándolo huachicolero.

En el bloqueo los manifestantes indicaron que no van a permitir que un huachicolero llegue a gobernar a su municipio, luego que el IEEPCO ya le entregó la constancia de mayoría.

Advirtieron que de no tener respuestas mantendrán el bloqueo carretero en este punto que comunica del Istmo de Tehuantepec a la región de la Costa.

Es de señalar que los manifestantes mantienen también tomada la presidencia municipal de esa población, para impedir la toma de protesta de esa autoridad.