Suscribe IOAM y Univas convenio de colaboración

Comunicado:

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de diciembre de 2019. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) suscribieron un convenio de colaboración, a fin de establecer mecanismos de cooperación para lograr el desarrollo y habilidades de las y los estudiantes de esta casa de estudios a través de la prestación de servicio social o prácticas profesionales.

La firma de este documento estuvo encabezada por la directora general del IOAM, Aída Ruiz García y el representante legal de la Univas, Alfonso Felipe García Ricaño, quienes coincidieron en señalar la importancia de sumar esfuerzos a beneficio del estudiantado, mismos que a través de este importante convenio podrán desarrollar actitudes que favorezcan su desempeño de manera competitivo en el mercado laboral.

Ruiz García detalló que como parte de la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mediante este convenio se impulsarán acciones de beneficio mutuo en áreas académicas, de capacitación técnica, difusión, promoción de la cultura, así como pláticas sobre generalidades de la migración y también podrán hacer uso del Centro Documental con el que cuenta el IOAM, mismo que les ayudará a tener elementos para realizar su tesis profesional.

En su intervención la vicerrectora Académica de la Univas, Kélmic Hernández Arreortúa -quien firmó como testigo de honor-, señaló que es relevante para el estudiantado este tipo de espacios, ya que los sensibiliza sobre el tema migratorio, además de que podrán desempeñarse profesionalmente en las diversas áreas con las que cuenta el IOAM.

En este sentido, García Ricaño, dijo que  mediante este convenio se abren las puertas para los jóvenes que cursan sus estudios de licenciatura, entre ellas en Relaciones Internacionales.

Como parte de las actividades realizadas por el IOAM en el recinto universitario, la directora general impartió una ponencia sobre la migración de Oaxaca a estudiantes de diversas licenciaturas de dicha institución educativa.