Rescatan a 21 migrantes en casa de seguridad en Tamaulipas

EXCELSIOR

Los indocumentados esperaban ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos; tres hombres detenidos confesaron la ubicación de los migrantes

TAMAULIPAS

Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas descubrieron en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, una casa de seguridad donde había 21 migrantes de origen centroamericano que estaban a la espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Publica se confirmó que el aseguramiento ocurrió el domingo a las 14:30 horas y se realizó dentro de un operativo de presencia policial en las calles de la ciudad.

Al circular en la avenida Salubridad de la colonia Nuevo Amanecer detectaron a tres hombres que se mostraban de manera sospechosa y que al ver a las patrullas echaron a correr hacia un domicilio.

Metros antes de llegar a la casa fueron los alcanzados y al ser interrogados del porqué de su reacción confesaron que junto con otros más migrantes se encontraban en una casa de seguridad en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

En total fueron 21 migrantes retenidos, de los cuales, 9 eran originarios de Guatemala, 7 de Honduras y 5 de El Salvador, entre ellos había dos menores de edad.

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se les investigue su estancia legal.

Miguel Alemán es vecina de Roma, Texas (Rio Grande) y desde hace meses enfrenta un alto índice de violencia.

Luego del secuestro de ocho migrantes, entre ellos un turco y varios centro y sudamericanos, las autoridades municipales dieron alojo a un grupo de agentes especiales para que se unan con otras corporaciones y vigilen la zona conocida como “La Frontera Chica”.