Para el 2020 buscarán sustituir el Hospital Aurelio Valdivieso

Marcos Pérez.-

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla anunció que para el 2020 buscarán sustituir el Hospital Civil «Aurelio Valdivieso», nosocomio ubicado al norte de la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la propuesta es conseguir un terreno para la construcción de un nuevo hospital, o en su caso que sirva como un espacio que funcione como un ala que permita el flujo de los pacientes.

Explicó, que actualmente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa está haciendo su gestión ante la Federación para la sustitución del nosocomio a través de los certificados de necesidades.

«El Hospital Civil Aurelio Valdivieso tiene 54 años de existencia, entonces si tenemos que cambiarlo. Ya tenemos la propuesta de algunos terrenos, hemos estado viendo precisamente con el Instituto de Salud y de Bienestar la parte de la sustitución»

Confió que este proyecto quede para el 2020, y que empiece en funciones el próximo año, aunque dijo que es algo que están trabajando.

Con respecto a la acreditación, informó que durante este año en la primera etapa se acreditaron 43 unidades médicas y tres hospitales. Mientras que la segunda etapa fue de 105 unidades de primer nivel y se espera que la próxima semana se pueda concretar la solicitud a 10 unidades de primer nivel, cuatro hospitales comunitarios y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Detalló que este proceso van muy bien y que seguirán trabajando para cumplir con este proceso de acreditación de los hospitales.