Gobernador se sigue negando a opinar en el tema de aborto

Marcos Pérez.-

A pesar de que le han solicitado su pronunciamiento sobre la aprobación del aborto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se negó a emitir una postura respecto a este tema.

En entrevista, el mandatario estatal  sólo se limitó a decir que el tema del aborto lo trae el Congreso Local y que es respetuoso de las acciones de los legisladores.

El gobernador se ha negado a pronunciarse al respecto sobre este tema, a pesar de que ya está aprobado y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

El que ya se pronunció fue el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla quien reconoció que actualmente los hospitales de la entidad no están capacitados con infraestructura, ni económicamente para realizar el aborto.

Tambien dijo que hay un desconocimiento de las estrategias a utilizar al respecto, pero que son temas que deberán de atenderse en su momento.

Por su parte los médicos se han pronunciado en contra de la práctica del aborto, por lo que presentaron al Congreso Local la iniciativa de Objeción de Conciencia Médica.

Se espera que sea a partir del próximo año que los Servicios de Salud informe sobre las acciones a realizar, luego que en Oaxaca se practican 3 mil abortos en un año.