Capacitación constante al personal, prioridad de los SSO

Comunicado:

  • En lo que va del año se ha capacitado a 31 mil 482 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2019.- Con el propósito de mejorar los estándares de calidad y calidez en la atención médica, la dirección de Enseñanza y Calidad, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha proporcionado mil 116 eventos de capacitación al personal de las seis Jurisdicciones Sanitarias.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla informó que dichas actualizaciones se han dirigido a 31 mil 482 trabajadoras y trabajadores, tanto de la rama médica, de enfermería, paramédica y administrativa.

Y es que dijo, la educación continua es una prioridad para el sistema estatal de salud, a fin de brindar servicios de calidad a la población oaxaqueña desde las unidades de primer nivel de atención hasta los hospitales de tercer nivel, todos ubicados estratégicamente en el territorio estatal.

Destacó que en lo que va del año, entre los temas relevantes destacan: Equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer, Influenza, Prevención y control de enfermedades transmitidas por vector (dengue, zika y chikungunya).

Asimismo sobre la prevención de Mortalidad materna, Acciones esenciales para la seguridad de pacientes, Interculturalidad, Responsabilidad profesional médica, Modelo del cuidado de enfermedades, entre otros.

Casas Escamilla mencionó que en cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se impulsa la profesionalización y actualización constante de la plantilla laboral, que redunde en beneficio de las y los oaxaqueños.

Finalmente, destacó que no se escatiman esfuerzos para replicar los conocimientos y herramientas que permitan reestablecer la salud, por lo que reconoció el interés, compromiso y entusiasmo de las y los asistentes.