Alemanes no tienen amigos íntimos o muy pocos

EXCELSIOR

Datos de una encuesta revelaron que casi uno de cada ocho dijo que no comparte con nadie sus pensamientos y sentimientos más íntimos

BERLÍN

La mayoría de los adultos en Alemania tiene a lo sumo dos amigos íntimos, según reveló una encuesta representativa de Yougov realizada por encargo de DPA.

El 40 por ciento de las personas entrevistadas dijo que tiene entre uno y dos amigos íntimos, es decir, personas cercanas de confianza.

Un 11 por ciento aseguró que no tiene a nadie a quien incluir en esa categoría.

Un tercio de los encuestados, en tanto, sostuvo que tiene entre tres y cuatro amigos íntimos. Un nueve por ciento habló de entre cinco y nueve amigos íntimos.

Solo un dos por ciento de los entrevistados afirmó que tenía más de diez amigos en esa categoría. El resto no respondió.

Entre aquellos que dijeron tener amigos íntimos, un 42 por ciento aseguró tener un mejor amigo. Un tercio (34 por ciento) sostuvo que varios de sus amigas y amigos entran en la categoría de mejor amigo.

Un quinto (21 por ciento) señaló que no tiene mejor amigo. El resto no respondió.

Cuando se trata de compartir pensamientos y sentimientos íntimos, la mayoría dijo que recurría a su compañero o compañera sentimental (46 por ciento) así como a la familia.

Un 18 por ciento habla con sus amigos íntimos y un 12 por ciento con su mejor amigo. La pregunta no permitía ofrecer varias respuestas.

Un ocho por ciento declaró que hablaba con su médico o su terapeuta y un cinco por ciento, con sus compañeros de trabajo. Un cuatro por ciento aseguró que lo hacía con «con contactos en redes sociales«.

Casi uno de cada ocho (13 por ciento) mantuvo que no comparte con nadie sus pensamientos y sentimientos más íntimos.