Obtiene Fiscalía General sentencia contra otro abusador sexual infantil en Oaxaca; no permitiremos impunidad: RVM

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre de 2019.- Un caso más de abuso sexual infantil fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el cual derivó en sentencia condenatoria contra otro responsable de este delito identificado como B. L. P., quien fue sentenciado a más de cuatro años de prisión y una reparación del daño y multa por más de 38 mil pesos.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que la Institución actuará con firmeza contra responsables de este infame delito y no se permitirán actos de impunidad en casos de abuso sexual infantil, por lo cual se continuará aplicando la ley para presentarlos ante la autoridad judicial y hacer justicia en favor de las víctimas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12573/FVCE/EJUTLA/2019, alrededor de las 22:00 horas del 14 de abril de 2019, la víctima de cuatro años se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia La Parcela o Emiliano Zapata en el municipio de Ejutla de Crespo, cuando el imputado acostó a la niña sobre su cama y abusó sexualmente de ella.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia, el Juzgado de Control dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión, así como una multa y reparación del daño por más de 38 mil pesos.

El Fiscal General puntualizó que la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.