Mamá dona su leche tras muerte de su bebé con rara enfermedad

EXCELSIOR

El bebé de Sierra murió tras pocas horas de nacido, esta es la forma de rendirle un homenaje.
El bebé de Sierra murió tras pocas horas de nacido, esta es la forma de rendirle un homenaje. Foto: FB

ESTADOS UNIDOS.

Ver morir a un hijo debe ser una de las experiencias traumáticas más grandes que puede afrontar una familia, en especial una madre, Sin embargo, la historia que te contaremos a continuación nos enseña que es posible superar un golpe tan duro como lo es este tipo de pérdidas.

Sierra Strangfeld, una mujer de 25 añosperdió a su bebé debido a un trastorno genético a las pocas horas de nacido y, pese al gran dolor que representó esta pérdida, decidió rendirle un homenaje y donar más de 15 litros de leche materna a bebés que la necesitaran.

Sierra compartió su historia en las redes sociales, hablando sobre la trisomía, enfermedad que le fue detectada a Samuel antes de nacer.

 

La opción más práctica pero muy arriesgada: realizar una cesárea de emergencia y tratar se salvar la vida del bebé, sin tener éxito.

Fue así que, a modo de sanación personal, decidió donar su leche a bancos de leche materna que ayudan a bebés sin alimento materno.

Durante más de dos meses del nacimiento y posterior muerte de su hijo, Sierra bombeó su leche.

 

El 13 de noviembre decidió donar toda la leche que había bombeado tan fervientemente a un banco de leche de la UCIN.

Hoy he donado mi leche a los milkbanks de la NICU por primera y última vez. Caminar por los pasillos del hospital fue sólo un paso más en la curación”, comentó Sierra en Facebook.

La historia se volvió viral conmoviendo a decenas de usuarios, incluso algunos compartieron su experiencia al perder un bebé, mientras que otros enviaban mensajes de apoyo.

Medios locales entrevistaron a la mujer quien agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido.