Así despidieron familiares y amigos a víctimas de ataque contra los LeBarón

EXCELSIOR

La mañana de este jueves se llevaron a cabo los primeros funerales de las familias Langford y Miller, asesinados por un comando armado en los límites entre Sonora y Chihuahua
Despidieron a la madre Dawna Ray Langford y a sus dos hijos Trevor Harvey y Rogan Jay. Foto: AP

SONORA.

La mañana de este jueves se llevaron a cabo los primeros funerales de las familias Langford y Miller, asesinados por un comando armado en los límites entre Sonora y Chihuahua.

En la comunidad mormona de La Mora, Bavispe, se realizó una ceremonia con acto de cuerpos presentes para despedir a la madre Dawna Ray Langford y a sus dos hijos Trevor Harvey y Rogan Jay.

Me siento muy triste, es horrible lo qué pasó a mi hija y mis nietos, es algo muy serio que nos dolerá toda la vida, Dawna era una persona que amaba la vida, amaba a la gente”, declaró Karen Woolle, madre y abuela de las víctimas.

Algunos de los sobrevivientes que iban en muletas acompañaron el cortejo. En tanto, los menores heridos a los que se les permitió dar el último adiós a su madre regresarán a un hospital en Arizona para terminar de recibir tratamiento médico.

Autoridades y familiares de las víctimas aseguran que el ataque sería obra de los cárteles de Juárez y Sinaloa, que se disputan el control del territorio para el envío de droga hacia Estados Unidos.

Las víctimas provenían de prominentes familias locales —incluyendo a los LeBarón y los Langford— con ciudadanía tanto de México como de Estados Unidos, como la mayoría de los residentes de los pocos asentamientos mormones en el área.