Reconoce IEEPO dedicación y logros de la Primaria “Benito Juárez” de Guelache

 

Comunicado:

  • Ante las gestiones del director general, Francisco Ángel Villarreal y con el apoyo de docentes y padres de familia, este plantel se ha convertido en un modelo educativo

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2019. La Escuela Primaria «Benito Juárez» de San Juan Bautista Guelache, del distrito de Etla, es un ejemplo de dedicación y disciplina del programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), en la que se promueve entre 83 escolares, un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esta institución educativa cuenta con un aula didáctica equipada con 20 computadoras donde los escolares reciben instrucción de computación e inglés, como parte de su formación académica extracurricular.

Este apoyo fue instruido por el propio gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien en una audiencia pública realizada en el municipio de Ixtlán de Juárez, directivos, madres y padres de familia de la institución, le solicitaron apoyo para equipar a este centro escolar.

Agradecido por la respuesta brindada, el secretario del Comité de Padres de Familia del plantel, Leví Santiago González expuso que al ser un plantel incorporado al programa de Escuelas de Tiempo Completo, la población escolar tiene la oportunidad de un mejor aprovechamiento en las aulas, debido a la amplitud de la jornada educativa.

“El horario de atención es de 8:00 a 14:30 horas, tiempo en el que las y los alumnos reciben una instrucción integral para su formación académica”, expuso.

Ante las gestiones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, señaló que este plantel se ha convertido en un modelo educativo del PETC para atender la instrucción académica de niñas y niños de este municipio de los Valles Centrales.

Dijo que se brindan los talleres de danza, banda de guerra y manualidades y cada uno de ellos cuentan con clases de inglés y computación, estas últimas, gracias al apoyo que brindó el IEEPO con la dotación de las computadoras y la asignación de docentes en las materias.

Por su parte, la directora del plantel, Rosa García Sánchez, enfatizó que el apoyo de las madres y padres de familia  ha sido fundamental en las gestiones correspondientes para dotar a la escuela de material didáctico y deportivo, herramientas útiles en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Resaltó el compromiso y responsabilidad que han mostrado las y los docentes que para apoyar al alumnado ampliaron su jornada laboral diaria dos horas más. “Estar en el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha traído muchos beneficios”, comentó.

Este plantel además cuenta la Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) para la atención de 28 alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales y que son integrados al sistema de educación básica, acciones que han permitido mejorar las condiciones académicas de los educandos oaxaqueños.

Actualmente, en Oaxaca más de 900 instituciones educativas de nivel básico se encuentran incorporadas al programa de Escuelas de Tiempo Completo.