Operan con normalidad aeropuertos, carreteras y puertos de BCS

EXCELSIOR

El gobernador del estado, Carlos Mendoza, informó que el puerto de Cabo San Lucas es el único que sigue cerrado; las clases fueron suspendidas en varios municipios de la entidad

BAJA CALIFORNIA SUR

El gobernador de esta entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que las lluvias en Baja California Sur, las cuales causaron la muerte de una persona y diversas afectaciones, han cesado este día, por lo que los aeropuertos, carreteras y puertos, con excepción de Cabo San Lucas, operan con normalidad.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal añadió que los aeropuertos y puertos de la entidad operan normalmente, salvo el puerto de Cabo San Lucas, el cual sigue cerrado a las embarcaciones menores.

Asimismo, señaló que luego de las intensas lluvias registradas en días pasados las carreteras ya están abiertas en todo el estado, en tanto que el servicio eléctrico y de agua funciona sin interrupciones.

Por otra parte, indicó que el reporte de albergados en Los Cabos registra a 61 personas en la escuela primaria Héroes de 1847, 38 personas en la primaria Fernando I. Cota Sández y 24 en la secundaria Lázaro Cárdenas.

Mientras que en La Paz 15 personas se presentaron en la noche en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, mismas que ya abandonaron el lugar, por lo que actualmente suman 123 personas en los albergues instalados.

Cabe destacar que las autoridades estatales reportaron que las fuertes lluvias ocasionaron la muerte de una mujer de 42 años de edad en Los Cabos, quien fue arrastrada por una corriente de agua al intentar cruzar una avenida.

También se suspendieron las clases este lunes en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, lo que abarca también a todas las guarderías, públicas y privadas y para el turno vespertino se resolverá al valorar las afectaciones de las lluvias.

En el área trabaja la Secretaría de la Defensa Nacional, que puso en funcionamiento el Plan DN-III en defensa de la población, para prestar toda clase de auxilio a las familias de las comunidades afectadas.