Onda tropical 44 y nuevo frente frío afectarán 6 estados

EXCELISOR

Una zona de baja presión con potencial ciclónico afectará a Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Guerrero; alertan por deslaves, inundaciones y caída de granizo

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día la onda tropical 44 recorrerá el occidente del país, mientras que una zona de baja presión con potencial ciclónico se aproximará a las costas de Chiapas y Oaxaca, causando lluvias intensas en el sur y sureste del territorio.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste de México, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, causando viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

acompañadas de descargas eléctricas. En tanto, la masa de aire asociada, originará descenso de temperatura en dichas regiones.

El pronóstico indica, además, que una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán provocará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región.

También, lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado), en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), en Veracruz, Tabasco y Guerrero.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.