Inundaciones deja la Tormenta Tropical 17-E en Oaxaca

Marcos Pérez.-

Las lluvias de las últimas 24 horas a causa de la Tormenta Tropical 17-E en el estado de Oaxaca ha dejado varias inundaciones principalmente en la Región del Istmo de Tehuantepec.

En el Istmo se han reportado inundaciones en el municipio de Juchitán de Zaragoza, luego del desbordamiento del Río Los Perros que ha afectado la Novena y Séptima Sección.

Asimismo en las últimas horas se ha reportado inundaciones en algunas viviendas en la agencia de la Ventosa y también en la localidad de San Juan Guichicovi.

En la Costa, se reportó el cierre parcial de la carretera Pinotepa Nacional – Salina Cruz, esto luego de un pequeño derrumbe por el desgajamiento de un cerro.

Hasta el momento por el paso de la Tormenta Tropical 17-E no se reportan víctimas en Oaxaca y este jueves se reanudaron las clases en las escuelas del Istmo, Costa y Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y no arriesgarse a cruzar ríos y arroyos en caso de que el nivel del agua haya rebasado su nivel normal.