Aprehende FGEO y obtiene vinculación contra probable responsable de desaparición cometida por particulares, en Valles Centrales

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2019. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad Especializada en Desaparición de Personas, dio cumplimiento a una orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso contra C. I. B. M., como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de R. T. T. V., consumada en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10668/FDPE/2019, el 30 de marzo de 2019, -aproximadamente a las 12:07 horas- la víctima caminaba sobre la calle Bugambilias esquina Privada de Bugambilias, colonia Las Flores, en Santa Lucía del Camino, cuando fue alcanzada por un vehículo utilizado como taxi foráneo, color guinda con blanco del sitio La Mesa, del Distrito de Etla, el cual era conducido probablemente por el imputado, quien iba acompañado de otras personas, sin que hasta ese momento se sepa de su paradero.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, dio inicio con las investigaciones correspondientes, identificando, aprehendiendo y presentando ante el juez al probable responsable.

En audiencia realizada este 14 de octubre, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado C. I. B. M., imponiéndole como medida la medida cautelar de prisión preventiva y fijando 4 meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes con sus actos, violen los derechos y atenten contra la libertad de las personas. ¡Estamos cumpliendo!