Por primera vez en Oaxaca, “Una conversación profunda”: Seculta

COMUNICADO

 

  • Basado en los relatos del Abuelo; creación y actuación de Jesús Carranza López

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a disfrutar “Una Conversación Profunda” de Jesús Carranza López; obra íntima que llega desde Juchitán de Zaragoza, la cual se presentará por primera vez en la ciudad de Oaxaca con dos funciones; este sábado 14 y jueves 19 a las 21:00 horas en dos espacios alternos del Teatro Macedonio Alcalá.

La obra “Una Conversación Profunda” es la historia de un abuelo y un nieto, con tintes de comedia donde se inserta, una historia de amor; amor de familia, de pareja, amor por la sociedad y donde los asistentes disfrutarán del viaje de vida que existió entre los dos personajes durante más de 25 años.

El actor principal hablará de la convivencia y de la relación afectiva con su abuelo; la cual llega a su fin, tras la muerte de este último durante el terremoto ocurrido el 7 de septiembre del 2017 en Juchitán de Zaragoza.

Esta obra cautivadora, es una historia contada de una manera muy sencilla pero con mensajes intenso, ya que expone los hechos de personajes que han perdido a un ser querido; es un homenaje a las personas que no están, a la que está lejos, a la que la vida llevó por otro camino, a la que eligió no estar, a la que se enemistó o que la muerte se llevó. Es un homenaje al amor que no se puede perder.

La adaptación de la obra fue de forma colectiva, el audio estuvo a cargo del equipo “La Libélula” y la autoría de Jesús Carranza López, quien es graduado de la licenciatura de Arte Dramático (Actuación) por la Universidad Autónoma de Hidalgo; ha sido profesor de talleres de teatro en educación preescolar y  primaria; así como de clases de artes a nivel secundaria.

Ha participado en diversas obras como actor entre las que destacan “La Hoguera”, Sueño de una noche de verano” y como bailarín en “Sobre las cosas maravillosas”. Su gestión cultural como director, lo ha llevado a organizar eventos como el “Primer Ciclo de Teatro Regional” y “Va X ti Juchitán” en Juchitán de Zaragoza, “Teatro en Comunidad” en El Espinal; actualmente es director general de “La Libélula Foro Escénico”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar se complace en invitar a la ciudadanía oaxaqueña y a los visitantes para que asistan a esta presentación, obra de alta calidad interpretativa que expone una historia de amor que vincula con los sismos del 2017 en Oaxaca.

Las dos presentaciones se realizarán en espacios del teatro Macedonio Alcalá; el primero será el sábado 14 de septiembre en el salón “Librerías” y el jueves 19 en el “Sótano”, ambas a las 21:00 horas. Los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla del mismo recinto con un donativo de 100 pesos.