Más de 3 mil 500 beneficiados con las Jornadas Médicas Quijotes en Xoxocotlán

Comunicado: 

 

Durante una semana, familias se beneficiaron con consultas en ginecología, oftalmología, odontología, psicología, pediatría, nutrición, medicina física y rehabilitación, medicina familiar y medicina interna.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 06 de septiembre del 2019.- Resultado del trabajo conjunto entre el Sistema DIF Estatal, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal y el Club Rotario Oaxaca Antequera se realizó la “Jornada Médica Quijotes” en esta demarcación, con la cual se beneficiaron a más de 3 mil 500 personas con servicios médicos especializados de primer nivel.

En el evento de clausura, el director general del DIF Estatal, Christian Holm Rodríguez destacó la importancia de estas jornadas que tienen la finalidad de coadyuvar a la disminución de la incidencia de enfermedades a través de servicios médicos de primer nivel y en diversas especialidades.

Por su parte, el edil Alejandro López Jarquín indicó que estas acciones representan también un ahorro económico importante para las familias xoxeñas, por lo cual agradeció el apoyo se la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

“Todos los esfuerzos de las diversas instituciones gubernamentales tienen un mismo fin, el de que las familias gocen de una mejor calidad de vida; por eso expreso todo mi reconocimiento a la señora Ivette Morán de Murat quien no ha dudado en brindarnos su apoyo para seguir generando este tipo de acciones en nuestro municipio”, enfatizó el edil.

De igual forma, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López enfatizó la importancia de la suma de esfuerzos de instancias del gobierno estatal, asociaciones civiles y universidades para lograr los objetivos de esta jornada.

“Mi admiración y reconocimiento a la noble labor de todos estos médicos que trabajaron con mucho corazón para cuidar la salud de nuestra gente, quiero decirles que el pueblo de Xoxocotlán está muy agradecido con ustedes por toda su ayuda”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Organización Quijotes de San Antonio Texas, Leticia Vargas dijo que el bienestar de la población debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, por lo cual realizan su labor con orgullo y amor.

Dicha actividad, tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Soledad en donde personal médico proveniente de Estados Unidos otorgó consultas en ginecología, oftalmología, odontología, psicología, pediatría, nutrición, medicina física y rehabilitación, medicina familiar y medicina interna.