Localizan a Wil, el mexicano desaparecido en EU está hospitalizado

EXCELSIOR

Familiares de Wilberth Ricardo de León Anaya informaron que reconoció a su esposa; se desconocen detalles sobre su desaparición

CIUDAD DE MÉXICO

Los familiares de Wilberth Ricardo de León Anaya, de 37 años de edad, quien se había extraviado en Michigan, Estados Unidos, el pasado jueves 5 de septiembre, confirmaron al periódico Excélsior, que ya lograron localizarlo y que se encuentra hospitalizado.

Aunque todavía se desconocen las causas de su desaparición y se encuentra lesionado, Wil pudo reconocer a su esposa Cecilia Carrillo.

Esperemos que su salud se recupere y esto no le vaya a dejar secuelas, por lo pronto, mi hermano logró identificar a mi cuñada”, dijo en entrevista telefónica a Excélsior, Ignacio de León.

Esta historia comenzó hace una semana, alrededor de la una de la tarde, cuando Ceci llegó a su casa, ubicada en la zona de Wiltshire en Rochesters Hills, Michigan. Al notar la ausencia de su esposo, pues ese día él hacía home office, imaginó que se había ido a recorrer el sendero para despejarse un instante del trabajo, como suele hacerlo, sin embargo, pronto comenzaron a encenderse las alertas, pues esas caminatas, jamás superan una hora, mucho menos en días laborales.

Durante esta semana, la comunidad mexicana de mujeres en Michigan, apoyó de manera incansable la familia en la búsqueda de Wil. Se realizaron diversas caminatas en el sendero y bosque aledaño en el que se perdió y se hicieron cadenas de oración con velas encendidas.

Desde hace ocho años, Wil trabaja como ingeniero de sofware con la empresa alemana Continental, la cual desde hace un año, se lo llevó a Michigan a desarrollar una tecnología emergente