Jesús Romero quiere dirigir a Morena

Marcos Pérez.,-

Quien dicen suena fuerte para dirigir al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, es el ex diputado del Partido del Trabajo (PT) Jesús Romero López.

De acuerdo a fuentes dentro de ese instituto político, el ex perredista es la persona más fuerte para dirigir al partido en Oaxaca, luego que cuenta con el respaldo del actual senador Salomón Jara Cruz.

Jesús Romero ha logrado una gran popularidad entre los morenistas que se ha ganado el repaldo de otros líderes de ese partido como Flavio Sosa Villavicencio y su hermano Horacio Sosa, además de la actual coordinadora de Morena, Laura Estrada Mauro, además de que tiene gran amistad con la dirigenta nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Aunque en Morena no se han destapado más nombres de los aspirantes a la dirigencia estatal, las encuesta aparentemente colocan a Jesús Romero arriba y casi casi como próximo dirigente estatal.

Incluso el mismo Jesús Romero lo ha presumido en redes sociales.

«Hoy me entregaron una encuesta realizada en los 10 distritos de #Oaxaca donde me evaluaban para un tema que viene en #Morena. Me midieron con otros 8 nombres. Les adelanto que salí super bien. #Estamoslistos», escribió.

Es de señalar que Jesús Romero inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde logró cargos importantes.

Posteriormente en el 2017 anuncia su renuncia del PRD, mientras era diputado local por el Partido del Trabajo. Sin embargo al tener diferencias con Benjamín Robles Montoya salta a Morena en el 2018 para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.