Inicia celebración de fiestas patrias en Xoxocotlán

Comunicado: 

*Con la participación de más de 200 corredores se realizó la carrera “Campo Traviesa” que marcó el inicio de esta celebración

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de septiembre de 2019.- El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a través del DIF Municipal y la Comisión Municipal del Deporte realizó la tarde de este viernes la Carrera Campo Traviesa, la cual marcó el inicio de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México en esta demarcación.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF Municipal Tania López López expresó que  propios y visitantes se hicieron presentes en esta justa deportiva, la cual se desarrolló en un ambiente familiar y de alegría.

Detalló que fueron más de 200 corredores los que participaron en esta carrera que tuvo salida en las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán y como meta el Parque Central de Xoxocotlán.

“Uno de los principales compromisos que tenemos en el DIF municipal es fomentar el deporte, ya que es parte fundamental del desarrollo humano y funge como actividad de integración y recreación entre la niñez, juventud y familias xoxeñas”, agregó.

Expresó que la carrera constó de dos categorías femenil en la cual resultaron ganadoras Luisa Peña Vasquez, Guillermina Librado y Antonia Hernández García ocupando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente con un tiempo promedio de 16 minutos.

A su vez, fueron galardonados en la categoría varonil Orlando Espejel en el primer lugar, Carlos López con la segunda posición; y Ángel Cortes quien ocupó el tercer puesto de esta carrera.

Al término de la justa deportiva López López hizo la invitación a los eventos próximos que se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre con motivo de las festividades del mes patrio.

Cabe señalar que personal que fueron premiados los primeros tres lugares de cada categoría, además se hizo entrega de medallas conmemorativas a los primeros 100 lugares..