Informarán sobre donaciones para reconstrucción tras el 19-S

EXCELSIOR

Anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se transparentarán recursos destinados a este plan; reconoce que falta pacificar al país y echar a andar la economía

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró libre de corrupción los altos niveles de gobierno, al sacar un pañuelo blanco y asegurar que ya se logró.

Al ser cuestionado sobre la transparencia de los recursos recibidos para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, el presidente adelantó que este miércoles, en compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se dará un informe al respecto y agregó que ya no hay licitaciones de emergencia en los que se gastaban recursos sin los procedimientos necesarios.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana también dijo que le tomaba la palabra a los adversarios que hablaron de que es momento de una reconciliación nacional, luego de la respuesta del pueblo en la ceremonia del grito de independencia en el zócalo.

El presidente comentó que lo que le falta a su gobierno es pacificar a la nación y echar a andar la economía para que crezca cuatro por ciento anual.

Así mismo, adelantó que este miércoles se reunirá con lo padres de Ayotzinapa para comentar varios temas, entre ellos, la liberación de involucrados con la desaparición de los estudiantes.