Firman Contraloría de Oaxaca y Contadores del Estado convenio de colaboración en pro de Oaxaca

COMUNICADO

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 11 de septiembre de 2019. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) y el  Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, suscribieron un convenio de colaboración para promover de manera conjunta acciones en materia de ética, transparencia y de control interno que contribuyan a la consolidación de un gobierno eficaz, eficiente y transparente.

Suscribieron dicho convenio el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro y el presidente del organismo, Carlos Sánchez Pineda.

A partir de este acuerdo, ambas instancias desarrollarán estudios, investigaciones, acciones de asesoría y capacitación, dirigidos a instancias y organismos relacionados con el tema de legalidad, transparencia y manejo sano de finanzas, eventos que también podrán estar abiertos a la población, al ser temas de relevancia pública.

Así también destacó el Secretario, buscarán impulsar la certificación por disciplinas en materia de contabilidad y auditoría gubernamental, un tema prioritario para la actual administración, comprometida con el saneamiento de las finanzas en pro de un rendimiento efectivo y de resultados para la población.

Agregó que se coordinará con el Colegio la realización de acciones de asesoría y capacitación conjunta, en materia de control interno dirigido al personal involucrado de la Secretaría de la Contraloría.

Por su parte el Colegio se comprometió a impulsar, en el ejercicio de sus facultades, el desarrollo de estudios, investigaciones y acciones de asesoría y capacitación en ética, transparencia y control interno; así como a formular incluso, propuestas de reformas o adiciones al marco normativo vigente.