En Oaxaca la libertad va de la mano con el desarrollo y el respeto a los Derechos Humanos

COMUNICADO

 

  • La Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura; la Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca y la Asociación de Empresarios Gasolineros, participaron en el arriamiento del Lábaro Patrio

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2019. “Convoco a las y los oaxaqueños a que hagamos de la unión nuestra fuerza, los llamo a que aportemos nuestro compromiso  y voluntades para seguir luchando por una patria más justa”, expresó el coordinador de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura, Mario Omar Acevedo Ramírez, al encabezar la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional, como parte del programa cívico “Septiembre, Mes de la Patria”.

El funcionario dijo que al cumplirse el CCIX aniversario de la Gesta Heroica por la Independencia Nacional, los ideales de las y los mexicanos que nos dieron el legado de la libertad siguen presentes en la construcción del presente y futuro del país.

“Esta el recuerdo de Hidalgo, Allende, Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes encendieron la antorcha por la libertad a nuestra independencia”, dijo en presencia de la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey; y de la secretaria de la mesa directiva de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, María de los Ángeles Sánchez Colmenares.

Acevedo Ramírez, expresó que los principios que rigen el actuar de este gobierno están basados en la libertad que se construye y fortalece cada día, el cual “va de la mano del desarrollo, la justicia, la inclusión, la equidad y el respeto a los derechos humanos. Además de abrir caminos a la prosperidad, siendo un facilitador del progreso, teniendo como punto de partida a los sectores vulnerables”, subrayó.

En el acto cívico, la presidenta y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yazegey, hizo una remembranza de las etapas que tuvieron lugar hasta alcanzar la Independencia Nacional.

Mientras que en representación de las y los empresarios gasolineros de Oaxaca, María de los Ángeles Sánchez Colmenares, fue la encargada de leer el Acta de Independencia de México, redactada el 28 de septiembre de 1821.

Acompañaron este acto con las notas musicales del Himno Nacional Mexicano, la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como el Coro Comunitario de Santa Rosa Panzacola. Además estuvieron presentes personal de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social; así como voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y empresarios gasolineros.