En mi gobierno se va a aplicar la ley: Murat

Marcos Pérez.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que su gobierno aplicará el Estado de Derecho e irá en contra de todos aquellos delincuentes que vulneren la paz social en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que no habrá vuelta atrás en el combate a la delincuencia y precisó que todos los que sean detenidos se les aplicará la ley como corresponde.

Detalló que en el caso de la Cuenca del Papaloapan donde se ha hecho más notorio el tema de inseguridad, su gobierno está trabajando para garantizar la paz entre los ciudadanos con la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

«Los malos están teniendo miedo, quiero hacer patente que en Oaxaca se aplicará el estado de derecho y no habrá paso atrás y vamos por todos los delincuentes», asentó.

Con respecto a  los mensajes dados a conocer de supuestas amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación a alumnos y padres de familias en escuelas de Tuxtepec, explicó que «este tipo de estrategias las realizan porque estamos teniendo éxito en las acciones que estamos realizando en temas de seguridad y por supuesto que el objetivo es es que se aplique la ley y que enfrenten a la justicia», asentó.

Sobre el enfrentamiento entre Chuxnabán y Quetzaltepec confirmó el enfrentamiento agrario ocurrido el lunes, aunque dijo que el reporte es de una persona herida y un muerto.