‘El Mawicho’ cobró $10 mil por asesinar a israelíes en Plaza Artz

CIUDAD DE MÉXICO.

Mauricio Hiram “N”, alias El Mawicho, presuntamente cobró 10 mil pesos por el homicidio de Benjamin Yeshurun Sutchi Alon Azulay, perpetrado el pasado 24 de julio, en Plaza Artz.

Al hombre de 23 años, quien fue detenido en Jalisco, se le vincula con un grupo criminal de aquella entidad.

De acuerdo con las investigaciones, los dos sicarios fueron contratados directamente por un cártel para cumplir con un estructurado plan para emboscar a los dos israelíes sin lesionar a terceras personas.

Otra versión señala que a El Mawicho le ofrecieron 100 mil pesos, pero nunca le pagaron.

Presuntamente El Mawicho y Esperanza “N” fueron quienes dispararon contra los dos ciudadanos israelíes que se encontraban dentro del restaurante Hunan.

El imputado fue trasladado al Reclusorio Oriente, bajo un fuerte dispositivo de seguridad tras arribar a la capital del país después del mediodía en un avión de la Sedena.

Al imputado, se le vincula con un grupo criminal de Jalisco, por lo que se descartó que pertenezca al cártel de Tláhuac.

Durante la madrugada del viernes, agentes de la PGJ y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aprehendieron a Mauricio Hiram “N” en el municipio de Zapopan.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación tiene conocimiento que el 20 de julio el imputado se trasladó del estado de Jalisco a la Ciudad de México junto con otros sujetos y recibió instrucciones precisas de perpetrar la agresión junto a Esperanza “N”, detenida el día de los hechos, por lo que a ambos se les considera los autores materiales”, detalló Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación.

Al momento de detener a Mauricio Hiram “N”, también se capturó a tres personas más con dosis de droga. Cabe señalar que en 2015 Mauricio Hiram fue procesado y sentenciado por robo agravado calificado e ingresó al Reclusorio Oriente, sin embargo, salió en libertad.

A el Mawicho le pagaron 10  mil pesos por el doble homicidio de Plaza Atz, aseguran

-Con información de Carlos Jiménez y Wendy Roa