Da inicio Miriam Liborio con Programa Intensivo de Acreditación

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre 2019. La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, dio inicio con el “Programa Intensivo de Acreditación 2019”, cuyo objetivo es promover los servicios que ofrece el instituto en el nivel básico para jóvenes y adultos.

Durante el acto de inauguración, la directora general, puntualizó que el programa está focalizado a certificar estudios de primaria y secundaria, cuya meta supera las 7 mil personas.

Liborio Hernández, expuso que brindar servicios de alfabetización en todos los rincones del estado, es un compromiso que tiene esta noble institución para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades y contribuyan a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Contribuimos, agregó, al abatimiento del rezago educativo para la mejora de las competencias de la población, por lo que proporcionamos servicios educativos integrales a través de estrategias de atención.

Indicó que el Programa Intensivo 2019 busca la promoción de los servicios de manera permanente y será enfocado en esta etapa en las coordinaciones de zona de Pochutla, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, Zanatepec, Ocotlán, Miahuatlán, Puerto Escondido, Tuxtepec, Jamiltepec, Tlacolula, Lombardo y Tlaxiaco, toda vez que abarcan el mayor número de personas que faltan por concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Cabe señalar que durante el evento se entregaron certificados de estudio a escolares de nivel básico que concluyeron satisfactoriamente con los módulos correspondientes.

Liborio Hernández, sostuvo que es una obligación del Estado otorgar educación, de ahí la importancia de hacer extensiva la invitación a este tipo de programas intensivos que son totalmente gratuitos y que están dirigidas a personas de 15 años o más.