Con gran éxito y fervor patrio, concluye celebración del Grito de Independencia en Xoxocotlán

COMUNICADO;:

* Al término de la celebración, reportó el Gobierno municipal saldo blanco en cada una de las actividades

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 16 de septiembre de 2019.- El Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán que preside Alejandro López Jarquín realizó el acto cívico conmemorativo del 209 Aniversario de la Independencia de México en el Parque Central de este municipio.

Acompañado del Cabildo, personal administrativo, instituciones educativas y ciudadanía, el presidente municipal rindió honores al lábaro patrio, en donde el himno nacional mexicano fue entonado por la Señorita América 2019, Eréndira Ávila Pérez.

Luego del acto solemne, el edil se trasladó al Palacio Municipal para presenciar el desfile cívico que encabezaron alrededor de 700 alumnos de centros educativos de nivel básico superior y medio superior pertenecientes a esta demarcación.

Asimismo, a este contingente se sumaron personal administrativo y operativo del Ayuntamiento de Xoxocotlán, así como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

Por la tarde, las actividades que enmarcaron las fiestas patrias culminaron en la carrera ciclista que se llevó a cabo en el Monumento a Juárez, con una categoría local de 30 kilómetros y libre varonil de 72 kilómetros.

Asimismo en el Parque Central se reunieron familias para presenciar los tradicionales juegos chuscos y el marranito encebado.