CNDH pide proteger a familias de víctimas de ataque en bar de Coatzacoalcos

EXCELSIOR

Tanto el gobierno de Veracruz como la Fiscalía, deberán garantizar la protección e integridad física de 12 familiares de diez víctimas mortales y dos sobrevivientes

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicitó protección para familiares de víctimas de ataque al bar “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz.

El organismo, llamó al gobierno de la entidad, así como a la Fiscalía General local, a garantizar la protección e integridad física de 12 familiares de diez víctimas mortales y dos sobrevivientes del ataque al bar.

La determinación tuvo lugar, luego de que Alan Domínguez, abogado de los familiares de 12 víctimas, entre ellos bailarinas, barman, meseros y guardias de seguridad, interpuso una solicitud de medidas cautelares ante la CNDH.

El defensor argumentó que sus representados acusaron haber recibido amenazas de muertes, violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.

De esta forma, el organismo determinó que esas medidas deberán ser acordadas antes de su implementación a través del abogado de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.