Hacen oficial creación de «CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos»

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal público el acuerdo por el que se crea la compañía “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, como empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tal acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el que se precisó que la nueva empresa contará con personalidad jurídica y patrimonio propios y cuyo objetivo es prestar y promover servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

De acuerdo con el artículo 3 del acuerdo “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos deberá generar valor social para el Estado Mexicano como su propietario y de acuerdo a los que establezca la ley».

CFE Telecomunicaciones e Internet para todos operará conforme al régimen especial previsto en la Ley en materia de presupuesto, deuda, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras, responsabilidades administrativas, remuneraciones, bienes, dividendo estatal.

En el documento se precisa que “en caso de duda, se deberá favorecer la interpretación que privilegie la mejor realización de los fines y objeto de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, conforme a su naturaleza jurídica de empresa productiva subsidiaria con régimen especial, así como el régimen de gobierno corporativo del que conforma a la Ley y este Acuerdo”.

*Con información de José de Jesús Guadarrama