Inicio Policiaca Asesinan a excandidata a diputada de Morena

Asesinan a excandidata a diputada de Morena

3 minuto leer
0
23

CHILAPA, Guerrero

La noche de este viernes, la excandidata a diputada local por el distrito XXV de Morena y Encuentro Social, Bertha Silva Diaz, fue asesinada a balazos afuera de un centro comercial muy cerca de las instalaciones de la policía municipal.

El reporte de la policía señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche, cuando la excandidata acudió a realizar algunas compras, de acuerdo a las primeras investigaciones, cuando estaba a punto de subir a su vehículo fue interceptada y atacada a balazos, su cuerpo quedo a un lado de su vehículo con impactos de bala en la cabeza.

En el proceso electoral del año 2015, Silva Diaz fue candidata del partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Chilapa, aunque anteriormente había militado en el PRD.

La dirigencia estatal de Morena en Guerrero condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades dar con los responsables del hecho.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó que a través del Ministerio Público del municipio de Chilapa de Álvarez se inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio de Bertha » N”, privada de la vida en un conocido centro comercial de dicha ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer fue privada de la vida a 30 metros del acceso principal de » Súper Che», presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego; en el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 mm. y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Por brindar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, se aconseja continuar la lactancia materna durante la emergencia sanitaria

Comunicado:    En caso de ser un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, la mamá pu…