¿Qué es en realidad el ICEE?, aquí te lo decimos

EXCELSIOR

El ICEE nació por accidente en 1958 en Coffeyville, Kansas cuando Omar Knedlik (quien tenía un restaurante), colocó algunos refrescos en el congelador durante una ola de calor

CIUDAD DE MÉXICO.

Sea lo que sea es delicioso.

Un producto que se ubica entre las bebidas y el helado, el ICEE ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano.

En sabor es dulce y generalmente se le conoce por los sabores más vendidos en territorio nacional: Cereza, Lima Limón, Frambuesa Azul y Uva Manzana. Sin embargo, la gama de sabores del producto es mucho mayor, con variedades como cereza negra, cereza, blanca, manzana-caramelo, plátano, limonada rosa, entre otros.

Historia de la empresa

El ICEE nació por accidente en 1958 en Coffeyville, Kansas cuando un hombre llamado Omar Knedlik (que tenía un restaurante), colocó algunos refrescos en el congelador durante una ola de calor.

Se congelaron y tuvo que servirlos así para sus clientes. El producto resultante fue del agrado de sus consumidores, lo que le dio la idea de convertir ese accidente en un producto en forma.

El alto contenido de azúcar evitó que los refrescos se convirtieran en hielo sólido, el principio de este producto es justo eso: Es una bebida carbonatada, saborizada con un caramelo con alto grado de azúcares.

En 1967 se funda la empresa que tiempo después es comprada por J&J Snack Foods Corporation. En el índice Nasdaq cotiza como NASDAQ:JJSF desde 1986 con múltiples productos siendo el modelo de franquicias uno de sus grandes éxitos.

El “secreto” del ICEE está en combinar burbujas de CO2 (dióxido de carbono) con el jarabe que le da sabor. Debido a esta combinación nos encontramos con un producto con textura y sabor tan particulares. La máquina que produce el ICEE es el gran secreto detrás de la receta.

Como dato curioso, la bebida con menos calorías de los cuatro sabores que más se venden en México es la de lima-limón (45kcal para la porción de 200 ml), frente a 50 kcal para los sabores de cereza, frambuesa azul y uva-manzana.