Inicio Municipal Pescadores del Istmo piden entrega de apoyos del programa Bien Pesca

Pescadores del Istmo piden entrega de apoyos del programa Bien Pesca

2 minuto leer
0
43

Marcos Pérez.-

Pescadores del Istmo de Tehuantepec solicitaron al gobierno estatal y federal a brindar los apoyos para poder recibir los recursos destinados al programa Bien pesca correspondiente a este 2019.

Los manifestantes indicaron que a la fecha no han recibido estos apoyos, y que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se ha negado a brindarles estos recursos.

Precisaron que tras la última reunión, esa instancia sólo les estaba ofreciendo el 50 por ciento, situación que no van a permitir.

En ese sentido pidieron al presidente y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver las condiciones que viven los pescadores del Istmo de Tehuantepec.

Refirieron que son cuatro cooperativas los que se han visto afectados por este tema, y responsabilizaron a Conapesca de esa situación..

Ademas del apoyo piden que se les otorgue recursos a través de programas para limpiar algunas playas afectadas por contaminación.

Por la mañana los pescadores cerraron a la altura del Canal 33 y posteriormente se trasladaron a la delegación de Pesca en Salina Cruz.

Anunciaron que de no tener respuestas, estarán radicalizando sus movilizaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Municipal

Mira además

Invita Sepia a enviar solicitudes para sus programas mediante plataforma digital

Comunicado:   Estos programas buscan reactivar la economía local en los pueblos de Oaxaca …