Inicio Estatal FUSION respaldará las movilizaciones del STEUABJO

FUSION respaldará las movilizaciones del STEUABJO

2 minuto leer
0
10

MARCO PEREZ

El Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) anunciaron su respaldo al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en su exigencia de respuestas a su pliego de demandas.

Este jueves, los líderes de los sindicatos que conforman FUSION indicaron que no van a dejar solo al STEUABJO, luego que su demanda es legítima, y les corresponde como trabajor.

Marcelino Coache Verano, integrante de FUSION consideró que el actual gobierno estatal ha fallado a los trabajadores, por lo que pidieron atender las peticiones del STEUABJO.

Fernando David López Cruz, líder del STEUABJO indicó que ante la falta de respuestas a sus demandas, la intención es seguir presionando al gobierno para que les dé respuestas a su pliego, por lo que no descartaron más movilizaciones.

Dentro de las acciones que tienen contemplados se encuentran  bloqueos en algunas calles de la capital, así como la toma de algunas dependencias estatales.

Es de señalar que que los integrantes del STEUABJO llevan más de cinco días con protestas en exigencia de respuestas a sus demandas, el cual contempla bonos y pagos, así como espacios para viviendas de los trabajadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más En Estatal

Mira además

Prevención del VIH, importante para la salud de las mujeres: Coesida

COMUNICADO Las mujeres tienen el derecho de gozar su sexualidad de manera plena, consensua…