Domingo de música sinfónica en el Teatro Alcalá de Oaxaca

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de julio de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita al concierto de inauguración del Festival de Flauta y Piccolo Oaxaca (FFyPO) 2019, a cargo de la Orquesta Sinfónica de #Oaxaca (OSO); este domingo 7 de julio a las 12 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

Evento totalmente gratuito con boleto, que puede adquirirse en la taquilla del recinto.

Este concierto contará con la participación principal de los solistas, la maestra oaxaqueña Yadira Guevara Sánchez con su flauta y Delia Hernández con el arpa; todos bajo la batuta del director invitado Felipe Tristán.

El evento iniciará con un concierto para 5 flautas en La Menor de J.B. Boismortier con la participación de Alberto Almarza, Horacio Parravicini, Sabina Laurain, Evangelina Reyes. Posteriormente, concierto para Flauta y Arpa en Do Mayor 299/297c de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación de Delia Hernández Juárez en el Arpa y de Yadira Guevara Sánchez en ambos actos.

Posteriormente, se escuchará Sinfonía No. 4, obertura 36 en fa menor (Andante Sostenuto – Moderato con anima; Andantino in modo di Canzona; Scherzo. Pizzicato ostinato. Allegro; Finale. Allegro con fuoco) de Piotr Ilich Tchaikovsky; esta melodía fue empezada en mayo de 1877 y terminada en enero de 1878. Esta obra está muy ligada a la propia vida del compositor, ya que junio de 1877 conoció a su futura mujer, Antonina Miliukova, comprometiéndose pocos días más tarde.

El director invitado Felipe Tristán es actualmente Director musical de la Symphony Orchestra of the Americas y Director musical del International Summer Opera Festival of Morelia; se ha presentado en China, Alemania, Suiza, Canadá, México, España, Panamá y en los Estados Unidos. En el 2017, participó en la “Gstaad Music Festival de Suiza”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita a toda la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que acudan a este concierto por su alta calidad interpretativa y por ser parte del Festival “FFyPO 2019”; sigan sus actividades en: https://www.facebook.com/FIFYPO/.