Buscan convertir el playón de la Central de Abasto en espacio comercial

Marcos Pérez-

Como espacio comercial pretenden convertir el playón de la Central de Abasto, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal informó que la intención tras recuperar este espacio público, es conformar un proyecto que beneficie a comerciantes y vecinos de este punto de la capital.

Precisó que este proyecto se hará por etapas, y que por el momento es conformar una especie de estacionamiento que sirva de descarga a los comerciantes que venden en la Central de Abasto.

Otras de las acciones es conformar espacios deportivos, ciclovias para la ciudadanía.

Explicó que para ello ha ordenado acciones de pavimentación, drenaje y luz eléctrica que se empiecen a trabajar en este punto.

En ese sentido llamó a arquitectos y ciudadanía en general a participar en este proyecto, que aclaró es para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Por otro lado, el  gobernador Alejandro Murat Hinojosa no descartó que las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) en la capital oaxaqueña tengan que ver por la próxima elección de rector que se aproxima en la máxima casa de estudios.