Atención médica a comunidades rurales es prioridad para el Gobierno de México, afirma Zoé Robledo

Comunicado:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que las comunidades rurales que más necesitan atención médica son la principal prioridad del gobierno de la Cuarta Transformación.

En el marco del segundo día de gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Chiapas, se llevó a cabo el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Guadalupe Tepeyac. Atención Médica Universal y Medicamentos Gratuitos, en el municipio de Las Margaritas.

Durante este encuentro, Zoé Robledo señaló que a más de un mes al frente del IMSS notó que “había una casi obsesión de los ex directores, de muchos de ellos, de decir: hay que mantener las finanzas sanas. ¿Pero cómo vamos a tener finanzas sanas con derechohabientes enfermos o con beneficiarios enfermos, o con instituciones e institutos completos que pueden estar con alguna suerte de enfermedad? No debe ser más así”.

Destacó que un sello del Gobierno de México y su presidente es que no espera que le digan cómo están las cosas, sino que acude a la realidad, a enfrentarla, a entenderla y a hablar con la gente.

El titular del Seguro Social más tarde visitará junto con el Ejecutivo Federal y diversas autoridades de los tres niveles de gobierno a los Hospitales Rurales de Altamirano y Ocosingo.