Profesora pide a Trump correr a estudiantes mexicanos y esto pasó

EXCELSIOR

Sin darse cuenta, la profesora publicó todos los mensajes racistas en su perfil de Twitter

ESTADOS UNIDOS.

El racismo no es excluyente de las clases sociales o el nivel de educación que se tenga, se han registrado un sinfín de casos donde esto queda de manifiesto.

Hace unos días se dio a conocer el caso de la profesora Georgia Clark, quien trabajaba en una escuela de la ciudad de Fort Worth, en Texas, Estados Unidos.

Esta profesora de inglés se vio envuelta en un escándalo que le costó el puesto, esto luego de que se revelara una serie de tweets en los que se lamentaba por tener muchos estudiantes ilegales mexicanos.

‘Cállate o te mato cabrón’, así amenazó maestra a alumno en Tamaulipas

Pero la cosa no paró ahí, pues la docente escribió al mismísimo Donald Trump para que hiciera algo y deportara a sus alumnos hispanos.

Cualquier cosa que pueda hacer para sacar a los migrantes de Fort Worth será muy bien apreciado”, dice uno de los mensajes enviados a Trump.

Georgia también le envió sus números de teléfono al presidente estadunidense para que la pudiera contactar y hablar sobre esto ‘en privado’.

Sin embargo, la profesora no contaba con que todos los mensajes escritos al presidente Trump estaban siendo publicados en su perfil y no de manera privada, como ella pensaba.

Al percatarse la junta educativa local sobre las ideas racistas de la profesora Georgia, inmediatamente fue despedida de sus funciones frente a los estudiantes.

La profesora apelará esta medida, según informó el Washington Post.

Luego de darse a conocer la noticia, se reveló que no era la primera vez que esta mujer descargaba su racismo contra los migrantes.

En el año 2013, Clark había sido suspendida luego de llamar ‘little Mexico’ (mexicanitos) a un grupo de estudiantes hispanos, mientras que, a sus alumnos de piel blanca les decía ‘White bread’ (Pan blanco).

Sin duda, el trabajo de un profesor es uno de los más importantes que existen en una sociedad, ellos se encargan, junto con los padres, de indicar el camino que deberán seguir los niños, que en un futuro serán quienes dirijan el destino de los países y la sociedad, el hecho que una profesora enseñe ideas racistas a sus alumnos es muy grave…

Por último, las autoridades escolares ya realizan una profunda investigación contra la profesora.