¿Primera vez que sacas a tu bebé? Lo que debes saber

EXCELSIOR

Para ayudarte te decimos lo que sí y lo que no debes hacer la primera vez que sacas a tu recién nacido

CIUDAD DE MÉXICO

Si hay algo que causa nervios en los padres, sobre todo en los primerizos, es la primera salida de su bebé recién nacido a la calle, el miedo a que se enferme o algo le suceda es muy grande.

¿Es tu caso? Tranquila, tu preocupación es totalmente válida y común.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la llegada de un bebé trae mucha emoción y felicidad a los padres, pero también estrés y cansancio, por ello recomiendan las salidas, para que los padres se relajen y el bebé también.

Para ayudarte, en Salud180 te decimos lo que sí y lo que no debes hacer la primera vez que sacas a tu recién nacido.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO

  1. – Carga con todo lo necesario en la pañalera pañales, toallitas, dos mudas completas de ropa, una colcha ligera y una gruesa, pomada para rozaduras, así como un par de biberones y la leche materna o fórmula.
  2. – Viste al bebé de acuerdo al clima, ni más ni menos. Evita sacarlo de casa si hace frío, llueve o hace mucho calor.
  3. – Opta por parques y zonas abiertas y evita los centros comerciales donde hay mucha gente y es más fácil que tu bebé se contagie de alguna enfermedad.
  4. – Cuida que el sol no le de directamente, pues su piel es muy delicada y fácilmente podría sufrir de quemaduras. Cubre su cabrza con un gorro o sombrero.
  5. – Descarta los lugares ruidosos, pues el exceso de sonido puede alterar a tu bebé, esto sin omitir que sus oídos aún son muy sensibles.
  6. – No lo expongas a cambios bruscos de temperatura.
  7. – No permitas que tenga contacto con personas enfermas, pues su sistema inmune aún es débil y podría contagiarse fácilmente.
  8. – Opta por paseos cortos, al menos las primeras veces

 

Siempre y cuando tu bebé no sea prematuro o tenga alguna afección, prácticamente puede salir desde el primer día de alta, solo tomando en cuenta estos consejos.

Un paseo le caerá bien tanto a tu bebé como a ti, disfrútalo. Cualquier duda no dejes de comunicársela a tu pediatra y no olvides sus revisiones mensuales, así como estar al día con sus vacunas.

***MJPR***