Pide Laura Zapata repartición de recursos de manera equitativa

EXCELSIOR

Celebró la diversidad que se vive en México; criticó la ayuda para los llamados «ninis»

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz y cantante Laura Zapata pide a la sociedad exigir a la actual administración una entrega justa y equitativa de los recursos asistenciales y criticó la ayuda para los llamados «ninis», “que únicamente tienden la mano”.

Como sociedad creo que debemos estar exigiendo que no se le entregue dinero a gente floja que estira la mano y no le importa que mientras ella está echada en su cama recibiendo lo que a otros les quitan, hay quienes sí necesitan ese recurso” aseguró Zapata.

En declaraciones a los medios, señaló que a esa gente que recibe dinero así nada más le debería de dar vergüenza porque mientras ellos se benefician hay niños que se están muriendo por falta de medicamentos u otro tipo de apoyos.

No hay camas, no hay sábanas suficientes en algunos hospitales, es una vergüenza”, aseguró la actriz, quien últimamente ha alzado la voz en contra del gobierno.

Me parece tremendo, lo que México necesita es cultura. Entonces, creo que estos recortes presupuestales son vergonzosos, además de que también se dan golpes a la cultura, a la salud, y a otras áreas prioritarias” afirmó Zapata.

Comentó que a las mujeres y a los niños con cáncer les hace falta atención, a las estancias infantiles, a las madres solteras, a las mujeres agredidas.

Por otro lado, la villana de telenovelas como Rosa salvaje y María Mercedes celebró la diversidad que se vive en México y en el marco de la 41 Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad de México, el próximo 29 de junio, pidió “que se pongan divinos, preciosos, chulos todas ellas y ellos, pero que asistan vestidos por favor”.

Entre los proyectos que tiene en puerta, destaca su participación en el Tercer Encuentro de Literatura Hispana, que tendrá lugar en Casa de México, en París, los días 19 y 20 de septiembre.

***MJPR***