Intensifican acciones para el control de vectores en Xoxocotlán

Comunicado.-

*El gobierno municipal en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca reforzaron acciones sanitarias para evitar afectaciones en la población xoxeña

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de junio 2019.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca ejerce acciones para abatir la proliferación de mosquitos transmisores de Zika, Dengue y Chikungunya en la población.

Resultado de la suma de esfuerzo entre gobierno municipal y estatal, se han atendido con jornadas de fumigación a 149 asentamientos humanos entre agencias, colonias, barrios y fraccionamientos de la población.

En ese sentido, personal de Salud Municipal indicaron que dicha jornada se realizó en tres etapas, cada una de cuatro días por semana en diferentes zonas de la población, a esto se suma la nebulización focalizada de espacios públicos como panteones, parques y áreas deportivas.

De igual forma, indicaron que se reforzaron las estrategias de prevención de criaderos, por lo cual se intensificaron las jornadas de descacharrización que hasta el momento benefician a cerca de 90 asentamiento urbanos.

Detallaron que se verificaron más del 80% de escuelas públicas para reducir los factores de riesgos, además de mantener las jornadas informativas de prevención dirigidas a docentes y padres de familia.

Agregaron que, los promotores de salud han visitado cerca de 3 mil viviendas para emitir recomendaciones a la población, tales como lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua; tapar contenedores agua y eliminar objetos (cacharros) que ya no sirvan.

Precisaron que con ello, personal municipal y del Estado de Oaxaca trabajan de forma conjunta para reforzar las acciones de control integral de vectores en Xoxocotlán.