Instruye SSPO a la Policía Municipal de San Pedro Jicayán en materia de vialidad

COMUNICADO

San Pedro Jicayán, Oax. 24 de junio de 2019. El trabajo coordinado con los municipios del estado, ha sido una de las constantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a fin de que los cuerpos de seguridad dispongan de lo necesario para el buen funcionamiento de sus servicios en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Derivado de lo anterior, la SSPO a través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, inició este lunes una capacitación dirigida a policías municipales de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.

Se busca que las y los elementos policíacos, conozcan los ordenamientos jurídicos que norman a los conductores y con ello, promover, vigilar y sancionar las disposiciones enmarcadas en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca y su Reglamento y así apegarse a los principios legales de actuación policial, garantizando el libre tránsito y el uso eficiente de las vías públicas en el estado.

De esta manera, a través de las autoridades de la Policía Vial Estatal, del 24 al 28 de este mes se capacitarán a 23 policías municipales en orden cerrado, disciplina, educación vial y primer respondiente en hechos de tránsito.

En el inicio de esta capacitación, estuvieron presentes el delegado de la Policía Vial de Pinotepa Nacional, comandante Enoc Persebal Solana; el presidente municipal de San Pedro Jicayán, Anatolio Damián García y mandos operativos de la Policía Vial Estatal de esa Ciudad.

Con ello, la SSPO al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, hace efectivo el Eje III: Oaxaca Seguro del Plan Estatal de Desarrollo de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al procurar la paz y el bienestar de la ciudadanía de forma coordinada entre órdenes de gobierno.