¡Avanzamos! Quinto día de Caravana DIF en Cd. Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec

Comunicado..-

Ciudad Ixtepec, Oax. 24 de junio del 2019. En el quinto día de gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, las y los titulares del gabinete social del gobierno del Estado, que conforman la Caravana DIF, acercaron todos sus servicios y apoyos a las familias de la comunidad.

Desde temprano, las familias de este importante municipio se dieron cita en el auditorio municipal, donde recibieron todos los apoyos y servicios de manera gratuita.

Desde su implementación, se ha convertido en una constante el otorgamiento de servicios de salud, por medio de las diez unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, y en Ixtepec, no fue la excepción.

Esta jornada de servicios de la caravana DIF, tuvo una inversión superior a los quinientos mil pesos.

En esta gira, el Registro Civil del Estado, entregó 500 actas de nacimiento de forma gratuita; esto como parte del convenio que esta dependencia estatal mantiene con el DIF Estatal Oaxaca.

Christian Hernández Fuentes, agradeció al DIF Estatal la oportunidad de poder llegar a los sectores más vulnerables mediante el esfuerzo conjunto; «Es mediante esta sinergia, que las cosas en Oaxaca están sucediendo y el cambio es visible ahora», expresó.

Así también, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó cheques de pago a instructores de la región por un monto de 22 mil pesos, y constancias de capacitación a 90 egresados de los cursos de: nuevos diseños, elaboración de bolsas, y bordado de ropa típica.

En lo que va del año, a través del ICAPET, se han impartido 87 cursos, beneficiando a 644 habitantes de Cd. Ixtepec con una inversión superior a los 200 mil pesos.

Por otro lado, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits deportivos, que servirán para los entrenamientos de las distintas ligas deportivas, beneficiando a 4 mil 683 personas.

En su paso por la región del Istmo de Tehuantepec, la caravana ha visitado y entregado distintos apoyos a las familias de los municipios de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santa María Xadani y Asunción Ixtaltepec.

El gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de velar todos los días del año, por todas las familias de las ocho regiones que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y así mejorar su calidad de vida. Trabajando en familia y en equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!.