Avanza Caravana DIF en el Istmo de Tehuantepec

COMUNICADO

  • Las ocho regiones del estado serán atendidas por la Caravana DIF con toda su gama de servicios de salud gratuitos.

Asunción Ixtaltepec, Oax. 23 de junio del 2019. Las y los integrantes del gabinete social de gobierno del estado de Oaxaca, continúan llevando todos los servicios y apoyos gratuitos de la caravana DIF, a las familias del Istmo de Tehuantepec, y en esta ocasión, en su cuarto día de actividad, llegaron al municipio de Asunción Ixtaltepec.

El gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, desde el inicio de su administración, ha instruido a las y los titulares de las distintas dependencias estatales, a dar cobertura social a las familias que más lo requieran en la ocho regiones del estado, de manera cercana, digna y eficaz.

A través de sus 10 unidades móviles, se acercaron los servicios médicos y veterinarios que ofrecen de manera gratuita. Asimismo, entregaron apoyos funcionales a personas mayores en este municipio.

Esta jornada de servicios, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos, beneficiando a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, acercó los servicios registrales, y con ello se otorgó a las y los habitantes certeza jurídica; por lo que 500 ciudadanos tuvieron acceso a una acta actualizada completamente gratuita.

Así también, el director general del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado, expresó, que en este municipio están por iniciar dos cursos: elaboración de sandalias y nuevos diseños y elaboración de bolsas; y aprovechó el momento para invitar a la población a hacer uso de los servicios gratuitos de la Unidad Móvil ICAPET, que acompaña a la caravana dando cortes de cabello gratuitos.

Las y los titulares de las dependencias que conforman la caravana DIF, refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de las familias que más lo necesitan en todo el estado.

Las y los ciudadanos de este municipio y localidades aledañas, agradecieron todo el respaldo y apoyo recibido de parte del gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Caminar en cada uno de los municipios del Istmo de Tehuantepec, así como en las ocho regiones, es una prioridad del gabinete social del gobierno del estado Oaxaca. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!